Novedades
{"ticker_effect":"slide-v","autoplay":"true","speed":3000,"font_style":"normal"}

Nuevo Curso

Reivindicando a la CAM, Comunidad Pillumallin rechaza acciones armadas contra trabajadores y la presencia de narcotraficantes y delincuentes en el Wallmapu

Reivindicando a la CAM, Comunidad Pillumallin rechaza acciones armadas contra trabajadores y la presencia de narcotraficantes y delincuentes en el Wallmapu

Comunicado público. A nuestro pueblo Nacion mapuche y a la opinión publica nacional e internacional informamos lo siguiente:

Kiñe: Que hoy sábado 28 de mayo, nuestra comunidad Pillumallin Autónomo, hemos realizado un Trawun-Palikantun al interior del ex fundo «San José» usurpado por la familia Suárez. Trawun que conto con la participación de la CAM y las diversas comunidades en resistencia que la acompañan así como también los representantes de los ORT que componen la organización.

Epu: Hemos realizado está convocatoria para fortalecer el proceso de control territorial y la resistencia que se lleva adelante en los diversos territorios donde tiene presencia orgánica la CAM. Comunidades que hoy han reafirmado un apoyo y acompañamiento irrestricto a nuestro proceso, lo cual nos fortalece y nos alienta a seguir adelante con más fuerza.

Kula: Es por lo anterior que , asumiendo la línea político militar de la CAM, rechazamos a su vez, cualquier acción armada que afecte a civiles, trabajadores y personas humildes de nuestro territorio (Txaitxaico mapu y alrededores), así como también la presencia del narcotráfico y la delincuencia en los procesos de lucha.
De la misma forma mencionar que dirigentes de esta zona, han intentado deslegitimar y criminalizar a nuestros weichafe haciendo el trabajo sucio para los poderosos, aprovechándose de forma maliciosa de hechos ajenos a nuestro proceso de lucha territorial y política, tratando de enlodar a nuestra organización la CAM con estas. Organización que siempre ha apuntado las armas contra el gran capital y el latifundio opresor.

Meli: También queremos denunciar la permanente actitud y colaboración de estos dirigentes con el latifundista Suárez quien a través de la PDI ha entregando información personal de nuestros pu peñi y pu lamgen, que dignamente hacen trabajos productivos en el predio bajo control territorial.

Kechu : Finalmente, queremos reafirmar nuestro camino del weychan que se expresa concretamente en los trabajos productivos cómo son las siembras, crianza de animales , contrucción de viviendas. Habilitacion de espacios ceremoniales. Ya que solo así vamos a expulsar al latifundista y aportar a la reconstrucción de nuestra nación Mapuche.

Por territorio y autonomía
Viva la CAM

Libertadad a Daniel Canio y Luis Vázquez Tramolao

¡¡¡Wewaiñ!!!
¡¡¡Marrichiweu!!!