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EL GOBIERNO FERNANDEZ -FERNANDEZ .LA OPOSICIÓN . LOS TRABAJADORES Y LA BALSA DE LA MEDUSA

La balsa de la Medusa es una pintura al óleo realizada por el pintor y litógrafo francés del romanticismo Théodore Géricault entre 1818 y 1819. La obra, que el autor culminó antes de haber cumplido los treinta, se convirtió en un icono del Romanticismo francés

La pintura”se encuentra inspirada en el accidente marino ocurrido en el mes de julio de 1816 tras el naufragio de un buque que había comenzado su recorrido por las aguas, teniendo como punto de partida la localidad de Rochefort y tenía previsto llegar al puerto senegalés de Saint-Louis.

El encargado de liderar la embarcación fue Hugues Duroy de Chaumereys, quién fue designado como el capitán del buque a pesar de no contar con mucha experiencia en el tema, ya que había navegado pocas veces en 20 años .La fragata tenía la finalidad de aceptar la devolución británica de la entonces colonia de Senegal bajo los términos de franceses de la Paz de París.
A bordo de esta embarcación iban importantes personalidades, entre ellas, el gobernador francés elegido para Senegal. El buque la Méduse en un intento por llegar lo más rápido.se detuvo accidentalmente en un banco de arena en la bahía de Arguin, en la costa de África Occidental, cerca de la actual Mauritania. El incidente ocurrió principalmente a la poca experiencia y a la falta de habilidad con la que contaba el capitán de la embarcación, De Chaumereys, quién había sido designado en ese cargo, no por sus conocimientos en el manejo de embarcaciones, sino más bien por favoritismo político.
Al ver que no podía liberar el buque, los aterrorizados pasajeros y la tripulación intentaron salvar los 60 kilómetros que los separaban de la costa africana en los seis botes de la fragata .La Medusa llevaba 400 personas, incluida una tripulación de 160 marineros, en esos botes solo existía capacidad para menos de 250 personas. El resto de la dotación del buque (al menos 146 hombres y una mujer), se apiñaron en una balsa de 20 metros de largo por 7 de ancho, fabricada de manera improvisada y rápida, la cual se sumergió parcialmente al recibir la carga.

La historia indica que un aproximado de 17 personas se arriesgaron a quedarse a bordo de la Medusa. El capitán y la tripulación a bordo de los otros botes trataron de arrastrar la balsa, pero después de sólo unos pocos kilómetros las amarras de la balsa se soltaron por sí solas o alguien las soltó. El capitán dejó a los pasajeros de la balsa entregados a su suerte.

Al momento del rescate solo se mantenían con vida un total de 15 hombres, mientras que el resto de las personas que iban a bordo de la balsa ya habían perdido la vida

En los tiempos que nos tocan, todo parece indicar que hemos naufragado como país. En ese naufragio también provocado por la incapacidad constitutiva de la burguesía y que , por los operadores políticos que gestionan sus intereses desde el Estado ha decidido fugar en botes salvavidas y tras prometer a los trabajadores que los asistirían llevando sus amarras , han decidido junto al capital financiero abandonar la balsa a su suerte. Los trabajadores con la potencia que tienen los arrinconados, no pueden hacer cuerpo de esta situación, en tanto no hay nada que no pueda revertirse y ningún hecho que no pueda deshacerse ,si se construye la organización de clase por su vanguardia con dirección estratégica marcada por el programa socialista puede vencer esta historia evitando que la catástrofe se consolide y vuelva a ser retratada.

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