Novedades
{"ticker_effect":"slide-v","autoplay":"true","speed":3000,"font_style":"normal"}

Nuevo Curso

LA MUERTE EN MANOS DE LOS PERSONEROS DE LA DEGRADACIÓN HUMANA SE OCULTA TRAS LOS MUROS OMINIOSOS DE LAS CARCELES

Cuando el género solo se instituye como discurso y no toma cuerpo en la materialidad concreta de la existencia. Cuando el género elude el carácter de sociedad de clase que instituye la producción generalizada de mercancía en la sociedad capitalista, evita reparar en los privados de libertad y sus consecuencias degradantes de la condición humana . Hacemos propio el texto que sigue, agregando solamente que la necesidad de la revolución social por la que editamos nuestra página , también expone su imperativo y urgencia a través de estos episodios. Seguramente nadie llamará a un feriado por esta muerte , ni nadie verá en ella un dato dramático de la descomposición final y la agonía mortal del capitalismo

OTRA MUJER ES ASESINADA POR EL MINISTERIO DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA. (Alberto Sarlo)

Ayer 14 de setiembre de 2022, el macabro Ministerio de Justicia junto con el Poder Judicial y el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) volvieron a asesinar. Silvia estaba alojada en la Unidad 33 de Los Hornos en condiciones infrahumanas. Silvia venía pidiendo desesperadamente atención médica por fuertes dolores estomacales. Sanidad Penitenciaria no le dio bola, el Juez tampoco, los cobardes burócratas de la Subsecretaría de Derechos Humanos menos que menos. Silvia murió de peritonitis mientras pedía a gritos atención médica. La vesícula y los intestinos explotaron por falta de atención médica. Nada muy distinto a lo que padeció mi amigo Marcos Utchurburu y lo que padecen centenares de pibas que tienen la mala suerte de nacer marrones y terminar en un centro de tortura.

Silvia es otra víctima de un Ministerio atestado de hipócritas progresistas que se llenan la boca sobre la violencia de género y usan pañuelos multicolores para salir en selfies, Silvia es otra víctima de un Estado genocida y racista que mata un prese cada día y medio. Nuestros funcionarios matan impunemente y lo seguirán haciendo porque tienen licencia social para hacerlo. ¿Por qué digo que asesinan impunemente? Porque este mismo Ministerio de Justicia provincial, asesinó 148 presos en 2019 y nadie renunció, batió un nuevo record de asesinatos en 2020 con 178 preses muertos y nadie renunció y en 2021 superaron la cifra de 199 asesinatos estatales y nadie renunció. Aclaro para que entiendan: los muertos eran negras y negros, eran marginales marginados, eran nadies y por tal motivo son muertes que no salen en los diarios. Para tapar estas muertes es que  el servicio penitenciario y sus jueces  crearon decenas de «Pabellones Literarios para la LIbertad» Eso si sale en los diarios. Eso vende, y ese negocio de los Pabellones Literarios tapa los asesinatos institucionales.

¿Ahora entienden porque nadie renuncia? ¿Ahora entienden porque mañana o pasado volverán a asesinar a otra presa?

Alberto Sarlo

Fundador de la Editorial Cartonera Cuenteros, verseros y poetas