Novedades
{"ticker_effect":"slide-v","autoplay":"true","speed":3000,"font_style":"normal"}

Nuevo Curso

NUEVOS INSTRUMENTOS Y EJECUTANTES PARA UNA ORQUESTA ,POR VECES DESAFINADA , POR VECES DISONANTE. SALUDAMOS A LOS COMPAÑEROS DE «BORRADOR DEFINITIVO».

NUEVO CURSO

Los sucesos históricos no pueden considerarse como una cadena de aventura ocurridas al azar , sino que deben someterse al criterio  de las leyes sociales que les gobiernan. El rasgo característico de las revoluciones es la intervención directa de las masas en los acontecimientos históricos …..La historia de las revoluciones es la de la irrupción violenta de las masas en el gobierno de sus propios destinos (L.Trotsky. Prólogo a La historia de la revolución Rusa).

Desde Nuevo Curso estamos convencidos del acierto de esta premisa por otra parte probada en el espacio de la realidad misma. Es por eso que concurrimos al apoyo ideológico necesario en la consciencia de quienes nos encontramos en situación de explotación y opresión en esta sociedad de clases. Sin duda no somos los únicos, ni los mejores. En estos menesteres damos nuestros primeros pasos. Por ambos extremos saludamos agradecidos y fraternalmente a los compañeros que mejoran nuestra existencia a través de Borrador Definitivo . Ellos nos han considerado con las siguientes palabras

“Cuando iniciamos este camino, escribíamos en nuestro ¿Quiénes somos?: “Somos un pequeño grupo en un océano de pequeños grupos. Cada uno de los cuales intenta, a su modo, mantenerse a flote primero, y navegar hacia alguna isla donde encontrarse con otros grupos y poder planificar una resistencia conjunta, después”.

Si lo que intentamos es tocar una sinfonía, bienvenido sea cada instrumento que se sume a esta orquesta, por veces desafinada, por veces disonante. Porque entre todos y todas podremos ir construyendo una música que nos represente y nos libere.

Desde ese entonces, las redes que nos conectan con estas otras islas desde las cuales también se resiste y se construye, han ido creciendo y multiplicándose.

Por ello es que hoy queremos dar la bienvenida y saludar fraternalmente a lo que consideramos que son nuevas islas desde las cuales resistir, y con las cuales debatir, intercambiar pareceres y conocimientos.

La revista digital Nuevo Curso es una nueva voz que se suma a este coro, y que se define como

“una revista digital, para la reflexión y la lucha por la revolución socialista. Es un espacio para el debate y la confrontación de las diversas concepciones y corrientes ideológicas, bajo la premisa de acercarlas al movimiento vivo de los explotados y oprimidos que se alza de modo consciente contra el modo de producción capitalista y sus formas jurídicas de dominación”.

Otra más que interesante opción para incluir al repaso semanal de medios que nos hacer pensar y ver la realidad desde otra perspectiva.

También han pasado a formar parte de esta convocatoria

Kalewche. Un barco fantasma recorre el mundo

Navegantes de mares tempestuosos. Una chalupa que solo puede virar a babor. Piratas en guerra contra la civilización del capital. Motín luddita. Corsarios sin patente. Ladrones de libros. Necios rodaballos. Salmones a contracorriente. Gente que piensa a la intemperie. Izquierdistas críticos. Socialistas salvajes. Comunistas primitivos. Una democracia popular de las letras. Sombras. Fantasmas. Eso somos. Y mucho más.

Pedazo de Radio es un programa radial de tres horas semanales, que se emite cada miércoles, de 12:00 a 15:00 por Radio Cultura FM 94.3 de la ciudad de Santa Fe, y por www.radiocultura943.com.ar.

Compartiendo todo cuanto señalan los compañeros de Borrador Definitivo , resaltando en particular el compromiso de su propuesta y la entidad de cada una de sus producciones, nos disponemos  a ser “ejecutantes conjuntos de una misma música” .