Novedades
{"ticker_effect":"slide-v","autoplay":"true","speed":3000,"font_style":"normal"}

Nuevo Curso

UNA INTERVENCIÓN OPORTUNISTA UNA FALSA CONFRONTACIÓN

NUEVO CURSO

Milei a Bregman en el debate: «El comunismo donde se aplicó fue un fracaso en lo económico, en lo social, en lo cultural y mató a 150.000.000 de seres humanos, ¿me quiere decir por qué lo quiere aplicar acá?«

Bregman: No sé si eso te lo dictó Macri de ‘Rincón del vago’, pero es una fase mes de características gigantes que se repite

 Yo soy socialista, defiendo que todos los recursos de la economía se puedan planificar en función de las necesidades sociales y no de un puñado de ricos como Milei«

Estas actuaciones efectistas de la candidata del FITU, que llegó a esa farsa llamada debate, herramienta transicional de la farsa totalizadora del proceso electoral , con el 2,57% de los votos (510.976) que se emitieron en las PASO, es decir sin posibilidades o expectativa alguna de acceso al cargo para el que se presenta , deja ver la distancia existente entre la cooperativa electoral FITU y el análisis de la historia a donde la lleva  Milei y el sentido común instalado en la mayoría  de los televidentes según se sigue de los guarismos de votos que produjo este último y aquella formación reformista.

La abogada Bregman, no ha tomado en consideración en la respuesta efectista y para su propia tribuna, en una evidencia de cómo le atraviesa el pragma aparatista de la cooperativa, que León Trotsky, uno de los artífices de la victoria de octubre de 1917, enseñó a los revolucionarios de todos los países a defender y fortalecer la revolución rusa, para que se convierta realmente en el prólogo de la revolución mundial, del comunismo. Las conquistas fundamentales de la revolución bolchevique, que se incorporan por ella, al arsenal de la revolución de todas las latitudes, están constituidas por la estatización de los medios de producción, la planificación de la economía y el control estatal del comercio exterior; estas conquistas constituyen la base material sobre la que se levantará la futura sociedad sin clases sociales».

en relación con el revisionismo estalinista expresó la lucha de Trotsky contra la teoría de Stalin del socialismo en un solo país, contraria a las directrices leninistas de la revolución mundial.

“Al Estado obrero le ha nacido un tumor: la burocracia estalinista. Si queremos salvar el organismo todo amenazado seriamente de muerte, tenemos que extirpar el tumor. Tenemos que destrozar la burocracia bonapartista para salvar al primer Estado obrero del mundo.”

Estas directrices permanecen en el olvido de la abogada, que se dice de “izquierda y socialista”, como si el socialismo no estuviera ligado orgánicamente con el objetivo comunista que expuso Carlos Marx en forma de manifiesto, es decir como documento público dirigido a la clase trabajadora para exponerle y defender un programa de acción considerado revolucionario con respecto a lo establecido anteriormente.

Por otra parte presentarse como socialista de modo diverso a lo que Milei identifica como comunismo , sin diferenciar inicialmente que el antagonista confunde los términos en tanto su referencia en datos remite al ciclo Estalinista de la URSS y no a la revolución de los soviet, resulta un fallido que confunde la ideología que posiciona a uno y otro estadio de la lucha como antagónicos entre sí cuando en realidad el socialismo y el comunismo son las dos fases, los dos grados en el desarrollo de la sociedad comunista. El socialismo es la fase primera, inferior, de la sociedad comunista, en la que la propiedad privada sobre los medios de producción está suprimida y la base económica de la sociedad la constituyen el sistema socialista de la economía y la propiedad socialista, colectiva, sobre los medios e instrumentos de producción.

No se trata de negar los muertos acusando que el dato es una fase New porque los muertos existen y entre ellos el propio Trotsky. Se trata de explicar el error del que los exhibe aclarando que en ello no tiene nada que ver el desarrollo del poder obrero y su dictadura de clase.

Insistimos en una cuestión central de nuestro tiempo. El desmantelamiento ideológico que el adversario de clase busca consolidar entre los trabajadores naturalizando lo falso y disimulando fraudulentamente lo verdadero. Es el vencedor en la contienda física que desarma al abatido para que este no se sobreponga.

Por ser este el contexto esencial dentro de la crisis en la tarea de construcción de la dirección revolucionaria de la clase trabajadora constituida en vanguardia de la lucha, no es el señalamiento de la actitud de la diputada, un mero ejercicio analítico o interpretativo. Es el necesario comportamiento militante frente al pasaje a los márgenes del reformismo de izquierda parlamentaria el que impone el deber de combatirlo, con objetivo de conformación de un nuevo curso para la militancia.