OMISIONES QUE HABLAN DE FORMA CLARA.

NUEVO CURSO

“»Esos “dirigentes” obreros que quieren atar al proletariado al carro de guerra del imperialismo que cubre con la máscara de la “democracia” son ahora los peores enemigos y los traidores directos de los trabajadores. Tenemos que enseñar a los obreros a odiar y a despreciar a los agentes del imperialismo porque les envenenan la conciencia. Debemos explicar­les que el fascismo es sólo una de las formas del imperialismo, que no debemos combatir los síntomas externos del mal sino sus causas orgánicas, es decir, el capitalismo.» (Trotski charla con Mateo Fossa)

En la noche de este último domingo, frente a una importante cantidad de personas escuchando y viendo un monumental fraude mercantil bajo envase de “debate”, Myriam Bregman dejó de ser una hábil declarante, con gimnasia universitaria y debates en audiencias de procesos penales, para mostrar el verdadero rostro del “socialismo” al que una semana antes dijo adscribir de cuerpo, y acción.

Anoche era la oportunidad, para ante una suerte de cadena nacional, tomara la voz de los que no tienen voz, se configurara como su pregonera y dijera a los cuatro vientos que los que luchan social y políticamente en nuestro país por el socialismo , están sin fisuras por la causa palestina y su combate. Sin embargo solo  lamento la situación vivida por  las víctimas civiles”, atribuyó la violencia a “la ocupación y el apartheid” del Estado hebreo “sobre el pueblo palestino, con lo cual admitió implícitamente la existencia de ese Estado .

Lo cierto, y callado por el FITU es que hay una guerra, es colonial y lleva mas de 70 años. Viva Palestina libre es una de las necesidades que llevan al empleo de acciones militares para llevar ese reclamo de la política por otros medios. Hay que buscar en esa afirmación la razón última por la cual las organizaciones guerrilleras palestinas asentadas en Gaza, encabezadas por Hamás, penetraron en la frontera sur de Israel

 La acción militar es una reacción política contra “la política criminal” de Israel y para reclamar el cese de los vejámenes y torturas contra los detenidos palestino en las cárceles sionistas.

La acción enmarcada en la necesidad de emprender una iniciativa militar se vincula con un virtual estado de rebelión popular, al margen de las organizaciones existentes en Palestina, frente a la expansión colonialista creciente del sionismo, la confiscación de viviendas y propiedades, y el reiterado señalamiento de la intención de anexar la Cisjordania, expulsar al conjunto de la población y hacer cesar la Autoridad Palestina.

También toca fondo la  estrategia  política de quienes sostienen la tesis  de los  “dos estados”, dejando en confrontación directa las fundadas pretensiones del pueblo palestino frente a la acción israelí  por la anexión directa  de todos los territorios

En este contexto, la vía del apartheid y de la expulsión territorial es una convocatoria a la guerra permanente en Oriente Próximo, dentro de un contexto de crisis del orden internacional capitalista. Es esta la tendencia que ahora, tras la acción militar de Hamas la que se consolidad en el pueblo israelí

Instalado como un injerto anti-histórico dentro del escenario histórico del oriente árabe, el estado explotador y terrorista de Israel  opera en base a un  régimen de guerra permanente, porque esta situación es vital para su subsistencia como orden opresor , funcional a la explotación capitalista .

La operación “venganza” que ha anunciado y lanzado Netanyahu contra Gaza, apoyada en estos términos por el gobierno de Biden, es ahora la línea de “la unidad nacional” en Israel, aunque se trate en sí de un castigo masacrador sobre el pueblo palestino  martirizado por la acción de las acciones del Estado israelí de conjunto. Fue el método del hitlerismo durante la ocupación de Europa.

Una vez más , corresponde la defensa de los derechos nacionales palestinos,  como lucha contra  el imperialismo mundial y la guerra mundial que este impone en forma sistemática por la crisis de reproducción del orden social capitalista . Los derechos nacionales cobrarán  en ese contexto un sentido  integrador en la lucha por el socialismo como nuevo orden social , necesario para desterrar la barbarie capitalista.