EL MAMELUCO, EL SILLÓN Y UN PARO GENERAL DECRETADO Y NO CONSTRUIDO

La huelga no se dirige contra un capitalista individual sino contra el gobierno. La condición necesaria para su éxito es la organización de la clase obrera con ese propósito. ….en lugar de moverse en el círculo cerrado de la educación socialista, supuesta condición indispensable, la huelga general política accidental gira únicamente en torno a los factores profundos y emocionantes de la vida política cotidiana y es al mismo tiempo un medio eficaz para la agitación socialista. …La huelga general no hace más que ajustarse como un nuevo eslabón de una cadena , a otros medios de agitación y lucha ( Rosa Luxemburgo, «Espontaneidad y Acción pag. 116-117

En su columna editorial del sitio “el cohete a la luna” el pasado domingo, Horacio Verbisky  se ocupaba de puntualizar los siguiente:

Luego de la reunión formal en la Casa Rosada, el diálogo de los funcionarios se prolongó con Daer, Jorge Solá y el jefe de la familia Moyano. Los sindicalistas recordaron era precisa una respuesta oficial inmediata. El jueves por la mañana, el lobo con piel de secretario de Trabajo consignó la respuesta:

Homologaría la paritaria de Camioneros, con un 45% para marzo y abril, pero en mayo y junio sólo reconocería un 2% mensual. Esto se basa en la afirmación oficial de que marzo será el último mes con una inflación de dos dígitos, que a partir de abril se desplomaría, según la ilusoria expresión presidencial sobre relevamientos de precios ficticios. En marzo el Indec midió 11%.  Como alternativa, Cordero ofreció:

Homologación de lo ya pactado por los Moyano, pero nueva convocatoria a paritarias recién en junio. Es decir, los trabajadores perderían un nuevo porcentaje, variable según fuera la inflación de mayo

El gobierno , sigue con los salarios la misma línea que aplica con las jubilaciones. El nuevo decreto de necesidad y urgencia 274/24 , consolida el desplome de la jubilación mínima producido desde que asumieron el gobierno los Hermanos Milei

Por su parte y desde su columna en el periódico Política Obrera, Marcelo Ramal señala en la misma dirección, lo siguiente:

En la larga lista de rescatistas del gobierno de Milei, la burocracia sindical se ha ganado un lugar de privilegio. En la reunión de la semana pasada entre la CGT y el Gobierno se acordaron los términos de una reforma laboral que tiene tres puntos fundamentales: la eliminación del régimen de multas laborales, un verdadero llamado a la contratación irregular o en negro por parte de las patronales; la generalización de un fondo de cese laboral en oposición a las indemnizaciones por despido; la ampliación del período de prueba a seis meses, en favor de un régimen de rotación permanente y precarización en los lugares de trabajo. Esta reforma, que estaba incluida en el DNU y se encontraba trabada en la Justicia, ahora será incorporada a la Ley Bases que se discutirá en el Congreso. El guiño de la burocracia tiene repercusiónen el Congreso, porque asegura votos del peronismo en Diputados y en Senadores.

Una vez más se colocan a la vista de la vanguardia obrera, cuáles son las objetividades que denuncia la realidad de un orden social en  crisis y cual la alternativa que debe encarar esa militancia para posicionarse con posibilidades de derrotar a la burguesía explotadora encaramada en la mentira y el engaño permanente de los politiqueros a su servicio yllas conducciones burocráticas de las organizaciones sindicales que han arrebatado esos organismos de lucha a los propios trabajadores

Las organizaciones donde se concentra la vanguardia obrera militante deben en este escenario desarrollar acciones políticas independiente y formular sus intervenciones en orden a un propósito estratégico revolucionario y socialista

A través del parlamentarismo y las elecciones periódicas, la burguesía ha instrumentado un sistema de engaños que  sobre una situación de crisis del capitalismo le permite manipular a las masas y mantener su dominación sobre ellas de modo “pacífico”.

Lo vivido en el curso de este siglo en consonancia con tendencias anteriores de la  última década del siglo pasado , dejan en evidencia que la política burguesa no tiene  ninguna función positiva en la sociedad, y su permanencia en el tiempo esta arraigada en el engaño, la demagogia y la violencia institucionalizada a través del aparato represivo de las  agencias estatales montadas al efecto, con sus protocolos incluidos.

 La existencia de los hechos públicos vividos en el curso de esa semana a los que nos referimos al inicio desenmascara al enemigo de clase que se cobija en las formas democráticas de la república burguesa.

La propaganda socialista revolucionaria debe avanzar sobre esos hechos dándoles el carácter de evidencia probatoria del carácter explotador y opresión del régimen social dominante, llevándolo a una situación en la que le resultara imposible mantener en pie sus apariencias democráticas.

Es necesario que el conjunto de la clase trabajadora “en sí”  tenga elementos suficientes para construir su entendimiento consciente y sus determinaciones  sobre la base de la idea movilizante de salir de su engaño  y tomar conciencia de que por detrás de la fachada institucional hay un orden político, social y económico fundado en la violencia que debe ser sustituido por organismos de poder obrero y el programa socialista de una nueva sociedad.

La burguesía tiene agotadas sus promesas y ellas no se cumplen en la vida cotidiana de los trabajadores. La propaganda de la militancia socialista necesita salir de esa situación, imponiendo su dictadura de clase conformada en

, una democracia obrera real, que asuma sistemas de representación directa.

La propaganda y las acciones militantes necesitan recorrer el camino de la difusión imperiosa de la democracia obrera, en tanto dictadura de clase que ejecuta la voluntad de

Terminar con estructuras institucionales del poder burgués traducida en estilos de organización con características de poder dual: “comisiones villeras, agrupaciones sindicales y estudiantiles, comités de base y un sinfín de otras formas que permitan plantear con realidad  la conformación del poder obrero y socialista

El ejercicio directo de las acciones desde formaciones asamblearias sustitutivos del esquema de representación indirecta propio de la democracia burguesa, es el objetivo que debe ser propagandizado y construido desde lo cotidiano en todo espacio de la convivencia social. Ese objetivo táctico garantiza la construcción de un marco de horizontalidad para las relaciones  sociales, unmarco en cuyo interior los sujetos dejarían de estar atravesados por la lógica del capital o de la dominación de clases.

Esta tarea militante en todos los casos implica transmitir además la necesidad  de la propia transformación consciente del hombre  en un hombre nuevo construido desde una nueva sociedad.

El cambio no debe remitirse únicamente al sistema político-económico,sino que también debe abarcar los modos de ser y de pensar y elcomportamiento de los seres humanos.

El fenómeno de la dualización del poder se relaciona así y de modo necesario con la democracia real conquistada por las masas en la sociedad, y no con el grado de democracia formalmente otorgada por la burguesía.

Debe quedar instalado en la agitación y propaganda que asuma la vanguardia obrera militante, que sólo habrá democracia en el país “con una clase obrera organizada en sus propiasorganizaciones de clase, en post del poder obrero.

Los días cursados en este año en que se produjo una gestión  política  con la que la burguesía se desplaza hacia una instalación de factores que se mantenían latentes en las anteriores gestiones, vienen exhibiendo en los que luchan  una trágica confusión entre combatividad y conciencia que parte de intervenciones callejeras y confrontaciones con agencias represivas con  la certeza, precipitada y errónea, de que la movilización de los sectores populares argentinos, resultan por sí mismos desestabilizantes

La sociedad argentina esta objetivamente estancada y en crisis , no vive en ningún caso  ni por cerca , procesos de transformación y modernización considerables, sino todo lo contrario , es decir vive el escenario de la desocupación preordenada por el poder político y la caída considerablemente significativa del   salario real, que repercute desfavorablemente en las perspectivas de consumo y ascenso social de los trabajadores del país que en sentido inverso son expulsados de tal condición para pasar a escenario de miseria que acompañan objetivamente a lo que se caracteriza como población económicamente sobrante.

Los efectos del último relato peronista impuesto por el modelo Kirchnerista y de la dominación de la dirigencia sindical burocrática los organismos de lucha económica de las masas obreras se sienten en la vida cotidiana y la militancia de la vanguardia  haciendo que en concreto y hasta la actualidad para la gran mayoría de obreros, el mundo conflictivo del trabajo puede ser superado en sus aristas más corrosivas por reformas

La dirigencia sindical de conjunto y con formato burocrático ha cambiado el honor del mameluco por el cómodo sillón, los obreros constituidos en clase para sí, afrontando el rol de vanguardia por minoritaria que en este momento pueda resultar necesitan advertir a la clase trabajadora en sí sobre el agotamiento del orden social capitalista y sus consecuentes escenarios de miseria y barbarie. La vanguardia debe ser asumida en su rol significativo por, los que desenmascaran diariamente la falsedad y la injusticia, y actúan preparando una nueva sociedad.

NUEVO CURSO

)