Novedades
{"ticker_effect":"slide-v","autoplay":"true","speed":3000,"font_style":"normal"}

Nuevo Curso

LA DRAMÁTICA REALIDAD QUE DESMIENTE A UN INTENDENTE

 El pasado 20 de junio el intendente de Rosario nos proporcionó un ejemplo de cúal es el nivel de ideologización del discurso de los operadores políticos del poder burgués , en particular en el plano de las líneas directrices de la política criminal , en una sociedad de clases marcada por la crisis de reproducción del capital  que por tal requiere de la naturalización del ajuste permanente y el consenso para acciones represivas sobre los sectores socialmente más vulnerables .

 En ese sentido, el operativo Milei en Rosario le dejo al intendente Pablo Javkin la oportunidad para encontrar puntos de acuerdo con La Libertad Avanza al destacar lo que definió el trabajo conjunto en seguridad, porque este está dando cambios tangibles en la vida de los rosarinos.

«Rosario es una ciudad que busca paz y respeto”, dijo, recordando que Manuel Belgrano la eligió para crear la bandera nacional, olvidando que éste se encontraba al mando de un ejercito dispuesto a imponer el cambio político de Mayo a lo largo del territorio , que objetivamente en ningún caso implica un proceso de paz sino de una confrontación bélica.

Luego mencionó que la ciudad ha resistido pestes, incendios y saqueos, descontextualizando a cada uno de esos fenómenos precisamente de sus momento histórico y olvidando que han sido los trabajadores y no las ciudades los que los padecieron y en el caso de los saqueos  gran parte de ellos , los protagonizaron

Sin embargo  lo esencial fue su afirmación relativa a que «Podemos decir que algo está cambiando y eso es muy importante. “La nueva política de aislamiento de los delincuentes en las cárceles y a la presencia visible de patrulleros federales. “Por fin vemos una acción coordinada con Provincia y Nación. Nada menos de lo que pedíamos a los gritos”.

Pero lo cierto, no se nutre de imágenes y apariencias sino de su cercanía con lo real. Dos días pasaron para que los acontecimientos le dieran al relato del poder, un fuerte golpe en su rostro plastificado, desmintiendo por sus elementos constitutivos todo el despliegue bélico que padece la ciudad.

Un adolescente de 15 años murió en la madrugada del viernes 21 de junio en el hospital de emergencias, mientras estaba siendo operado. Había ingresado unas horas antes con varios impactos de bala en el pecho desde la zona oeste. Según las primeras informaciones, había sido atacado cuando iba como pasajero en un remís. Es el tercer crimen del mes de junio y el número 55 en lo que va del año en el departamento Rosario.

Es necesario cambiar la verdad del relato interesado por aquella que emerge de la objetividad de los elementos que componen un fenómeno social .

 Por esto  lo que deviene pertinente es tomar los problemas del sistema capitalista, sus contradicciones, y los efectos de barbarie que genera en su estado crítico en la faz de reproducción social, como cuestiones estructurales  ya que la seguridad en particular  es siempre un efecto y nunca un estado de la vida civil.

La superación de todo esto ,requiere de militancia consciente en contexto de una estrategia revolucionaria, de construcción de organismos de poder obrero y vigencia del programa socialista orientada a la destrucción de la república burguesa o cualquier otra forma de Estado que gestione con personal político los intereses objetivos generales de la burguesía de conjunto .

Es esa premisa objetiva de lucha por la revolución, por vía de propaganda socialista y agitación, la que hace que el problema de las condiciones humanas dignas de existencia social, sean un aspecto necesario de la acción en todos los tiempos y nunca como resultante de algún hecho en concreto

NUEVO CURSO