Delegado de Base
Al cese de la reunión realizada en Santa Fe se aceptó la propuesta de miseria que puso sobre la mesa el Estado Santa Fe
Este texto que seguidamente publicamos, no es un balance del conflicto ni un análisis del mismo desde la racionalidad de los incontables observadores comentaristas afiliados al diario del lunes . Es por el contrario la impresión de regreso de un docente en lucha. Esos de cuerpo y mente en la cotidianeidad de las escuelas. Esos que pujan de mil y una forma por un nuevo mundo:
Después de descargar la bronca en soledad con lágrimas (vuelvo a la escuela a las 16 hs) este es mi mensaje para los compañeros:
Tenemos que ser mas los afiliados. Son aquellos que por bronca o la inestabilidad no están afiliados. Lo cierto es que hoy en este contexto votan los afiliados y por ello es una de las formas para expresarnos en resoluciones como las de ayer donde el rechazo «reventó» el departamento. Se entra a un conflicto con la perspectiva de ganar lo que por justicia nos corresponde independientemente de lo que suceda. En ese sentido, mi primer balance es el salto cualitativo que se produjo entre los compañeros al calor de la lucha aun en contra no solo del gobierno patronal sino de conducciones burocratizadas voceras de este. La lucha continúa compañeros, no se termina en la clase abierta, guardapolvazo, pliego logrado en asamblea (histórico en la escuela y en el departamento), asamblea autoconvocada y departamental. Ver en Santa Fe a cada rato un compañero de la escuela no es común en escuelas de esta zona. Compañeras mamás que dejaron sus niños para ir, que dejaron otras actividades para estar donde había que estar. Somos parte de la historia gente, estuvimos del lugar que debíamos estar y por eso seremos recordados cuando se hablen de las históricas huelgas del 90, de 2005 y del 2022. Estoy realmente ORGULLOSO de lo construido en la 328. Felicitaciones compañeros y a seguir!!! Aprendamos y capitalicemos de la experiencia. Mas allá del «Nada, nos regalaron» tenemos que pensar y seguir actuando bajo la premisa de «la lucha que verdaderamente se pierde es aquella que se abandona»