Novedades
{"ticker_effect":"slide-v","autoplay":"true","speed":3000,"font_style":"normal"}

Nuevo Curso

FARSA ELECTORAL . LA HERRAMIENTA PARA IMPONER UN PLAN ECONÓMICO GENERALIZADO DE HAMBRE Y MISERIA SOBRE LA CLASE TRABAJADORA

NUEVO CURSO

   Hoy domingo 15 de octubre estamos exactamente a una semana de distancia temporal para  la consumación del proceso de acción pública que toma forma  de farsa electoral que  insumió e insume  diversos mecanismos institucionales y operaciones  de las agencias del poder burgués , incluidos los diversos servicios de inteligencia a través de los cuales se introdujo en la clase trabajadora dispositivos ideológicos que buscaron y buscan en todos los casos superponer un espacio de apariencias, que recrea en forma defectuosa el mito de la representación política, específico de la democracia indirecta  que. consolidado tendencialmente hasta el presente apunta a recrear un nuevo y aparente consenso para la descarga inmediata de un paquete de herramientas económicas facilitadoras de una nueva distribución de riqueza en favor de la burguesía, permitiendo un nuevo ciclo de acumulación y reproducción del capital, en desmedro de los asalariados 

Ese mecanismo de engaño y disimulación de lo verdadero, a ocultado por su despliegue propagandistico y la difusión de una parafernaria publicitaria lo que es real y materialmente existente, esto es, el avance de la pobreza y la miseria en el conjunto de la clase trabajadora, el incremento acelerado y continuo de los precios de los productos que componen la canasta básica de reproducción de la existencia , la depreciación del salario real y  el estancamiento productivo, en un escenario crítico que también se transfiere a las relaciones políticas de dominación cultural que impone la burguesía de conjunto  sobre el conjunto de la clase trabajadora.

 Sin embargo, en el plano de la selección del personal político que se ha de ocupar de la gestión pública de sus intereses, la burguesía encuentra una dificultad significativa por la puja que se entabla dentro de diversos sectores que son internos a esa clase .

 Ese diferendo que se expresa en el dato objetivo que da cuenta que tanto el presidente, como la vice-presidente no gobiernan  ni tienen presencia activa  en la vida política , factor que incluso arrastra como reflejo la parálisis concreta de las diversas legislaturas, sean estas nacionales o provinciales.

La gestión de timonel de un barco que se hunde a quedado de facto en manos del ministro de economía, quien a la vez pretende perdurar y legitimar su función por vía de las urnas. En ese desempeño , ese órgano intelectual da muestras de agotamiento e ineficacia en la actuación, sin que ello le impida presentarse como la única opción racional posible, siendo que en su gestión ya prolongada, la misma no da signo de aptitud para enfrentar los desafíos que deja en puerta el desenvolvimiento estructural del capital dentro de nuestras fronteras nacionales.

Las elecciones terminarán por ungir un poder formal e institucional carente en los hechos de toda legitimación en tanto  gane quien gane el poder fáctico y resolutorio de las modalidades de las relaciones de producción  seguirá en las manos del capital financiero  y un puñado de empresas

que controlan la economía de forma monopólica . Las elecciones  muestran en definitiva una pantalla institucional que implica un proceso continuo de actos de autoridad  para encubrir la presencia significativa e inobjetable de esos grupos financieros . Es por esto que no hay ni

puede haber democracia con asignación de derechos y un orden social estructurado en base a los paradigmas de la igualdad, libertad y fraternidad . Es que  mientras el poder este concentrado en quienes son dueños de los grandes medios de producción las implicancias de la desigualdad que generan impiden la existencia de un espacio de libertad para los trabajadores .

Por esta misma razón resulta desacertado seguir fustigando el ajuste financiero y económico en la medida en que el mismo ya se hizo operativo y ahora la crisis amenaza con deshacer los vínculos propios del orden social.

Dicho en otros términos, es el poder económico real, que transfiere al plano político la presencia concreta  de eso grupos prevalentes  que definen a su antojo la fijación de precios sobre los artículos de primera necesidad, componentes de la canasta básica.

Desde esta perspectiva y cualquiera fuese el resultado electoral lo cierto es que esos “elegidos” serán los gestores y encargados de llevar adelante un plan de generalizado de estabilización que consolide la apropiación de valor que ha venido realizando la burguesía desde hace ya varios años.

El proceso eleccionario , aparece entonces solo como un mecanismo institucional para dar cuenta de la multiplicación de la pobreza  y la precarización de las relaciones laborales

han hecho más que multiplicar la pobreza y la precarización.

En definitiva, descorriendo el velo que impuso ´para  la gestión de sus intereses la propia burguesía, queda a la luz la evidencia de  la imposibilidad de  reformar este orden social capitalista en crisis.

Sin embargo, también es constatable que en las Paso hubo un fuerte golpe a toda esa farsa electoral , en la medida en que  los que no fueron a votar, votaron blanco o anularon el voto fueron muchos más que cualquiera

de los candidatos.

Dado de esta forma el fenómeno, se torna imperioso y por fuera de la farsa electoral , desconocer toda la deuda contraída por el Estado ,  romper con el FMI y sus programas, estatizar todas las empresas que controlan sectores vitales de la economía para ponerlas al servicio de la mayoría. Estatizar los bancos y el comercio exterior, para terminar de una vez con el contrabando, con la evasión, para que no se fuguen más divisas, para poder industrializar el país. Estatizar los yacimientos minerales e hidrocarburíferos, recuperar los puertos, los mares y los ríos. Terminar con la oligarquía terrateniente, recuperando todas las tierras que nos expropiaron.

Estas tareas necesarias para ordenar la economía, terminar con el caos, y ponerla al servicio de la mayoría solo pueden ser llevadas adelante por la clase obrera, acaudillando a la mayoría oprimida, con su propia política centrada en el programa socialista y la organización del poder obrero,

Por eso es imprescindible que la claseobrera se independice políticamente, construya su propio partido revolucionario expresando las tendencias más profundas de querer terminar con las determinantes actuales del orden social capitalista.

No hay voto útil porque la clase obrera, los oprimidos no están representados por ninguna lista, por ningún candidato. Ninguno desenmascara la farsa de las elecciones, de la democracia, del Congreso, ninguno dice que el capitalismo está

en descomposición y no puede ser reformado, ni tampoco cuáles la vía para transformar nuestra sociedad, cómo se colocan todos los recursos, todos los medios al servicio de satisfacer las necesidades de la clase trabajadora . Ninguno habla de los métodos para terminar con esa minoría que detenta el poder, cada vez más rica y concentrada, cada vez más corrupta y sometida. No será votando, no será con leyes. Es necesario barrer con tanta podredumbre, y saqueo.

La clase obrera y los oprimidos deben independizarse políticamente de todas las fracciones del capital, construir el partido revolucionario, recuperar todas sus organizaciones para la lucha arrancándolas de manos de los burócratas repodridos agentes de los gobiernos y los empresarios. Organizarse independientemente para luchar desde ya por todos los reclamos empezando por el salario, contra la precarización, por el techo, para terminar con la inflación.