Novedades
{"ticker_effect":"slide-v","autoplay":"true","speed":3000,"font_style":"normal"}

Nuevo Curso

Propaganda navideña una operación ideológica. Comunismo no es un Estado Burocrático y nada tiene que ver con el llamado «socialismo real»

Antes que sea demasiado tarde, y con la  sorda inquietud que se experimenta ante los enajenados razonadores , estamos convencidos, aún conscientes de la debilidad de nuestro pequeño grupo,  que no se derramó la sangre de nuestros compañeros en los últimos  cincuenta años para llegar a esto

No nos rendimos a que se acepte sin dar batalla el consiente ahogamiento de la construcción revolucionaria del poder obrero en la que están empeñados propios y extraños pero todos funcionales al poder burgués, a traves  de la ideológicia operación del   emparejando defraudatorio entre  comunismo con stalinismo con el que avanza la ofensiva burguesa en post de una temeraria polarización de dos extremos inexistentes , ya que habitan en un único ser explotador y opresor.

Confundir arbitraria e ideológicamente comunismo con Stalinismo asimilándolos y dando por este último el certificado histórico de defunción para toda revolución requiere de un paso previo que es el que nos toca denunciar en estos últimos días del año.   Se requiere de soslayo adicionarle al discurso pretendidamente crítico y aggiornado a los tiempos  la pretensión reivindicadora de  la figura de un criminal como José Stalin y su régimen burocrático derruido con el muro de indignidad que sus acólitos supieron construir  y dejar caer en mérito de la restauración definitiva del capitalismo.

Hacemos esta advertencia teniendo presente casi como una sentencia conceptual de la historia de la lucha de clases que la base de clase de esta prédica falsa  la constituye la pequeño burguesía intelectual , sostenida en la impotencia y la desesperación marcada  por el deseo de superar el sentimiento de su propia inconsistencia.

Conociendo los límites de nuestras herramientas, no siendo nuestro grupo un concurso de voluntades  que apunte al reclutamiento por advertencia de la falta de un programa revolucionario organizador de un partido revolucionario de los trabajadores , pero convencidos de que es esa la tarea del momento , el señalamiento de esta operación ideologizada del enemigo de clase, y para no dar a nuestras letras mayor entidad de la que pueden tener, acudimos al testimonio de Victor Serge sobre el período 1926-1933  y lo dejamos hablar por sí mismo, para que quienes lleguen a leer este texto cuenten con este elemento de análisis que superan las imágenes navideñas de un criminal y el gran organizador de la derrota de la mayor y mas humana revolución social de la historia .

También lo hacemos para superar a aquellos que comprando los formatos del momento solo atinaron a presentar otra fotografía de igual tenor, pero colocando en ella a León Trotsky. Es una burla del destino pensar que las cuestiones de la revolución se superan con fotos. El reino de la imagen es el de las apariencias, someterse a ellas implica no haber superado los estadios  primarios del análisis del conocimiento humano y la noción de verdad-certeza.

Dice Serge en “memoria de un revolucionario”:”….El XV congreso  pronuncio la exclusión de la oposición , considerada como una desviación menchevique, es decir, socialdemócrata….esto equivaldría a liquidar  con una palabra la legalidad soviética y dar el tiro de gracia a la libertad de opinión”…..Trotsky debía partir hacia Alma Ata en la frontera del Turkestán. Fue sacado a la fuerza y deportado…seguía siendo el símbolo de la revolución apuñalada…era la aceleración del triunfo de la burocracia, la aplastante e incesante presión de un régimen totalitario …el mal en todo su tamaño. La contrarrevolución burocrática había llegado al poder y que un nuevo Estado despótico salia de nuestras manos para aplastarnos reduciendo al país al silencio absoluto…Estábamos vencidos por el patriotismo del partido.

“No hay que disimular que el socialismo lleva en sí mismo gérmenes  de reacción. En el terreno ruso estos gérmenes han dado una increíble floración . En la hora actual estamos cada vez más en presencia de un estado totalitario, castocrático absoluto, embriagado de su poder para el cual el hombre no cuenta. Un orden de ejecutantes privilegiados.La concentración de los poderes económicos y políticos que hace que el individuo esté sujeto por el pan, el vestido, el alojamiento, el trabajo , colocado absolutamente a disposición de la máquina. Permite a esta desentenderse del hombre y tener solo en cuenta los grandes números, Este régimen está en contradicción con todo lo que se ha dicho, proclamado, pensado y querido durante la revolución misma. “

El socialismo puede triunfar solo por la libertad de pensar , mejorando la condición del hombre Hay tres puntos superiores que defender :1-La defensa del hombre porque sin ello no hay socialismo. 2-Defensa de la  verdad como condición necesaria de salud intelectual y moral;3-Defensa del pensamiento  contra todo dogmatismo .

Nuevo Curso