Nuevo Curso

EXPLOTACIÓN- OPRESIÓN -REVOLUCIÓN EN EL VIENTO de la LUCHA DE CLASES.

Nuevo Curso

Flotando en el viento ( Bob Dylan)

¿Cuántos caminos debe recorrer un hombre
Antes de que le llames «hombre» ?
Sí, y ¿cuántos mares debe surcar una blanca paloma
Antes de dormir en la arena?
¿Cuántas veces tienen que volar balas de cañón
Antes de sean prohibidas para siempre?

La respuesta, amigo mío, está flotando en el viento
La respuesta está flotando en el viento

¿Cuántos años puede existir una montaña
Antes de que sea arrasada por el mar?
¿Cuántos años son capaces de vivir algunos
Antes de que se les permita ser libres?
¿Cuántas veces puede un hombre girar la cabeza
Y fingir que simplemente no ve lo que pasa?

La respuesta, amigo mío, está flotando en el viento
La respuesta está flotando en el viento

¿Cuántas veces debe un hombre levantar la vista
Antes de que pueda ver el cielo?
¿Cuántas orejas debe tener un hombre
Antes de que pueda oír a la gente llorar?
¿Cuántas muertes serán necesarias
Para ver que ya ha muerto demasiada gente?

La respuesta, amigo mío, está flotando en el viento
La respuesta está flotando en el viento

 

la guerra pone a los más chicos en «riesgo extremo «UNICEF informó que 1.000 niños murieron o resultaron heridos desde el inicio de la guerra en Ucrania, que cumple ocho meses de desarrollo , lo hizo su vocero sin dejar de advertir que se trata de datos suministrados , por lo que la cifra real podría ser mucho mayor ..

Además la información indica que desde el 24 de febrero de 2022 en Ucrania la cantidad de personas fallecidas y los heridos ,supone un promedio de cinco víctimas por día, agregando que , al menos el 16% de los niños muertos tenían menos de cinco años.

Por su parte y según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).La tasa de pobreza se ubicó en 36,5% en la Argentina, equivalente a 17,3 millones de personas- Dentro  de ese conjunto, 660.494 hogares se encuentran por debajo de la Indigencia, es decir 2,56 millones de personas indigentes.

“Todo parece indicar que la paz, esa paz precaria a la que se ha dado tal nombre, sólo porque no se ha producido ninguna conflagración de carácter mundial, está otra vez en peligro de romperse ante cualquier paso irreversible e inaceptable, dado por los imperialistas…….con la amenaza de guerra, los imperialistas ejercen su chantaje sobre la humanidad, no temer la guerra es la respuesta justa. Atacar dura e ininterrumpidamente en cada punto de confrontación, debe ser la táctica general de los pueblos”…….”las burguesías autóctonas han perdido toda su capacidad de oposición al imperialismo y solo forman su furgón de cola. No hay más cambios que hacer; o revolución socialista o caricatura de revolución.” (Mensaje a los pueblos del mundo a través de la Tricontinental   Ernesto Guevara)   

 Frente a esta situación, “la respuesta está flotando en el viento” . Un viento que lleva consigo la indicación  revolucionaria de un  camino para el pueblo trabajador. Una ruta por el poder obrero  , donde se recuerda a la vez, que una revolución, con su heroísmo y sus crueldades, con su lucha para el individuo y su desprecio para el individuo, no puede ser comprendida sino según la lógica concreta de sus relaciones internas y no por el juicio de tal o cual de sus partes, o de tal o cual de sus episodios según las normas establecidas del derecho, de la moral o de la estética. El poder obrero es la herramienta política. La conquista del poder y la abolición del poder burgués sustituido por la dictadura de los trabajadores es el camino necesario para una nueva sociedad, que torne vigente el programa socialista.